Judiciales Nacionales

Presidente de la CSJ plantea al CN endurecer las penas en varios delitos

cable color

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dio a conocer que están planteando al Congreso Nacional aumentar el nivel de “rigurosidad” en las leyes en materia penal para los delitos de criminalidad organizada.

 “Queremos fortalecer la parte administrativa en el tema de lavado de activos, pero también la parte judicial, no solo con la revisión de las penas que se contienen actualmente vigentes en el Código Penal que entró en vigor el 25 de junio de 2020, sino también en la revisión de contenidos de los tipos penales que tienen que ver con la aplicación en los tribunales de justicia en materia penal”, manifestó el titular de la CSJ.

Argueta expuso que uno de los apartados a mejorar, es la programación de audiencias que son colocadas a un plazo de cuatro meses.

Asimismo, el magistrado presidente anunció que estarán enviando un paquete de reformas al Poder Legislativo a finales del mes de noviembre.

Por otro lado, descartó que entre las reformas propuestas haya algo relacionado con la extradición de ciudadanos hondureños hacia EEUU.

Finalmente, reclamó que en el país los ciudadanos que enfrentan procesos en los tribunales sean expuestos mediáticamente y que de alguna manera son objeto del escarnio popular, lo que violenta su estado de inocencia garantizado en la Constitución y demás leyes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario