Judiciales Nacionales Titulares

Presidente de la CSJ indica que han sido admitidos dos recursos de inconstitucionalidad contra la Junta Directiva del Congreso Nacional

Presidente de la CSJ
cable color

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, indicó que han sido admitidos dos recursos de inconstitucionalidad contra la Junta Directiva del Congreso Nacional, cuyo titular es Luis Redondo.

“Tenemos entendido que hay al menos dos recursos de esa naturaleza presentados ante la Sala de lo Constitucional”, expresó Argueta ante medio de comunicación local.

Lea También: Identifican a las víctimas mortales que dejó colisión entre camión y vehículo en la CA-5 a la altura de Siguatepeque 

Por otro lado, apuntó a que estos recursos están bajo estudio en la Sala de lo Constitucional, poniendo en marcha la verificación de los procedimientos correspondientes en estos casos.

En ese sentido, será durante estos meses restantes del año 2022 que se van a pronunciar sobre el dictamen preliminar de los recursos de inconstitucionalidad.

Lea También: Casos de dengue disminuyen en un 20% en Honduras, según autoridades de salud 

Durante la misma entrevista se refirió sobre las extradiciones, donde detalló que para el día de mañana (24/10/22) tiene previsto reunirse el pleno para conocer un recurso de apelación de un proceso que ya fue concedido.


Te puede interesar:


Mel Zelaya a nacionalistas que viajaron a EE.UU: “son unos ridículos”

Mel Zelaya estados unidos

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y actual asesor del Poder Ejecutivo, Manuel Zelaya Rosales, criticó fuertemente a los diputados del Partido Nacional que viajaron a Estados Unidos a denunciar al Estado, a quiénes llamó “ridículos”.

“Hacen el ridículo” los diputados nacionalistas que viajaron a Washington, EEUU, para interponer una denuncia por persecución política ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Zelaya reiteró que fue el Partido Salvador de Honduras (PSH), quien rompió la alianza con Libre y él solamente se encargó de oficializarla.

“Para qué se alía uno con alguien ¿para pelear, para dividirse, para insultar? Las alianzas son para crear fortalezas ante el enemigo, pero cuando se pasa al lado del enemigo para atacarme se ha roto la alianza”, explicó.

Continúa leyendo aquí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario