Internacional

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela ofrece amnistía a militares que abandonen a Maduro

Juan Guaidó Venezuela
cable color cable color

Consultado sobre si extendería esa amnistía a políticos chavistas, Juan Guaidó indicó que «cada caso» es diferente, pero que su «idea es que la transición sea hecha como se hizo en países como Chile».

Asimismo, subrayó que son «muchos» los problemas que ha acumulado Venezuela en los últimos años y en este sentido, indicó que, si llegan al Gobierno, «necesitarán ayuda internacional y de una buena estrategia política y económica».

Venezuela

Lea También: Detienen a presidente de Asamblea de Venezuela y horas después lo liberan

«En primer lugar, la prioridad es el fin de la dictadura y la convocatoria de elecciones libres», indicó, para luego decir que, en caso de una hipotética victoria electoral, combatirían «con urgencia» la crisis humanitaria, las epidemias y la falta de alimentos y medicamentos.

No obstante, resaltó que «por ahora» no se ve como un futuro candidato, sino como «el líder de la Asamblea Nacional en un momento muy delicado y esperanzador que es el de transitar de vuelta a la democracia».

Por otro lado, agradeció la llamada del diputado federal brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro y gran apoyo de su padre para temas internacionales.

Lea También: Gobierno de Honduras no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

«Pudimos sentir que el nuevo Gobierno brasileño apoya nuestra voluntad de realizar un cambio en Venezuela, que sea dentro de la ley, que sea ordenada y de cuya legitimidad nadie pueda dudar», afirmó.

Jair Bolsonaro  se reunió esta semana en Brasilia con algunos de los principales líderes de la oposición venezolana, a los que prometió que su Ejecutivo hará «todo lo posible para que la democracia sea restablecida».

infobae
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario