Internacional

Presidente de Guatemala dijo que asistirá al hospital público tras dar positivo de covid-19

presidente Guatemala
cable color

Luego de dar positivo a la prueba del coronavirus, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que será tratado en un hospital público si se llega a complicar su salud.

“Iré al Hospital San Juan de Dios si mi caso es grave, no le quitaré una cama en estos momentos a alguien que lo necesite”, dijo el presidente de Guatemala.

Lea también: DANTESCO| Degenerados sacan de la tumba el cadáver de una niña y lo violan

El mandatario de 64 años de edad, dio a conocer el mensaje través de sus redes sociales donde aprovechó para pronunciarse sobre su estado de salud actual.

Giammattei dijo que por los momentos está un poco cansado y que pasó una noche de insomnio, aunque aseveró que eran efectos leves los que está sintiendo hasta el momento.

Lea también: Aumentan denuncias de padres maltratados por sus hijos en SPS

El gobernante lleva pocos días desde que se le detectó el virus, pero enfatizó que ya se realizó exámenes para estar monitoreando su salud.

“Todos salieron bien, el oxígeno en mis pulmones está bien, no necesito hospitalización, pero en caso de necesitarla iré al hospital General”, expresó.

El jerarca centroamericano dio positivo con covid-19 el jueves 17 de septiembre tras presentar síntomas relacionados con el virus.

Lea también: Honduras se enfrentará a Nicaragua el próximo 10 de octubre

Hasta el momento, Guatemala registra 87.993 casos de coronavirus y un total de 3.170 fallecidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario