Coronavirus Internacional

Presidente de Filipinas ordena matar a quienes violen la cuarentena

cable color

Nuevamente el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido objeto de polémica en el mundo, cuando este día ordenó a la policía y militares disparara a matar a quienes violen la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

La ordenanza presidencial hecha por  Duterte en Filipinas,  se hace después que el congreso de ese país asiático otorgara poderes especiales al gobierno para lidiar con la pandemia del coronavirus.

Lea También:¡Desgarrador! Madre se despide por walkie talkie de sus hijos antes de morir por coronavirus

El mandatario justificó las medias drásticas como fundamentales para poner orden en el país.

Además, manifestó que si hay una situación de disturbio entre pobladores, que ponga en peligro a la mayoría de ciudadanos, la orden es matar.

Anteriormente a la disposición del presidente, hubo una manifestación en una ciudad de Filipinas, donde exigían alimentación al gobierno, esta terminó en enfrentamientos con la policía y 20 ciudadanos detenidos.

Por otro lado, esta no ha sido la única decisión de las autoridades para hacerle frente al virus, en primera instancia, Manila, la capital del país, fue una de las primeras en cerrarle las puertas al mundo para evitar contagios.

Lea También:Italia reporta casi 14 mil muertos y más de 115 casos confirmados de coronavirus

A pesar de esas disposiciones de gobierno, la nación asiática registra más de 2,000 infectados por coronavirus, de las cuales han fallecido no menos de 100.

A la fecha, En el mundo ya se registran más de un millón de personas infectadas con el patógeno viral, habiendo muerto más de cincuenta mil individuos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario