Nacionales

 Este día el presidente de España Pedro Sánchez se reunirá con la mandataria Xiomara Castro

cable color cable color

Luego de arribar al territorio hondureño, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sostendrá este viernes (26/08/2022) una reunión con la mandataria Xiomara Castro donde trataran temas de inversiones y proyectos de cooperación.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de Honduras, la agenda bilateral entre el presidente Sánchez y la mandataria Castro, estará compuesto por:

  • Proyectos de cooperación de acuerdo con el Plan de Gobierno de Honduras.
  • Atracción de inversión española en el país.
  • Mejoras en los trámites migratorios y proyectos de inclusión.

Lea También: Arriba en visita oficial el presidente de España a Honduras; este viernes se reúne con la mandataria Xiomara Castro

Cabe mencionar que, luego de sostener el encuentro con Castro de Zelaya, el gobernante de España, visitará una escuela taller de formación para jóvenes en el departamento de Comayagua.

Visita a Honduras 

El presidente Pedro Sánchez, arribó a Honduras este jueves 25 de agosto en visita oficial como parte de una gira que realiza por América Latina donde el país centroamericano es su última escala.

A las 7:30 la aeronave del Reino de España aterrizó en la pista de Palmerola donde está la base aérea Enrique Soto Cano, en Comayagua, a una hora y media de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lea También: COMUNICADO IMPORTANTE | No se estará multando por permisos de conducir vencidos; aquí la razón según DNVT

Luego de varios minutos de espera, el presidente español descendió del avión y al pie de las escaleras lo recibió el canciller de la república, Eduardo Enrique Reina, quien lo acompañó hasta el vehículo que transportará al funcionario de la nación ibérica.

Previo a que Sánchez, tocara suelo hondureño, lo hicieron primero los miembros de una nutrida comitiva que lo acompaña, entre ellos su ministra de Comercio y Turismo, así como representantes de empresas de España.

Es importante señalar que el presidente Sánchez sostuvo reuniones con sus pares de ColombiaGustavo Petro y EcuadorGuillermo Lasso esta semana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario