Coronavirus Internacional Salud

Presidente de España anunció que se donará 15 millones de vacunas más al mecanismo COVAX

cable color cable color

El mandatario de España, Pedro Sánchez, sigue reafirmando su compromiso de donar vacunas a América Latina, y en esta ocasión anunció que mandará un lote de 15 millones de fármaco a través del mecanismo de reparto equitativo COVAX.

Cabe señalar que, esta nueva donación se sumará a las 7,5 millones, que el gobierno español entregó en los meses anteriores.

Hasta el momento, Sánchez no reveló cuáles son los países que serán beneficiados con este cargamento, ni cuándo se darán.

Lea También: Joven hondureña desaparece sin dejar rastro en Madrid, España

COVAX, sigue motivando a los países que poseen más dosis de vacuna contra el Covid-19, que «comiencen a donar inmediatamente», además, señaló que el nuevo compromiso se «eleva al total a 22,5 millones a finales de 2021».

Adicionalmente, el presidente español se comprometió a designar 50 millones de euros a la Alianza para la Vacunación (Gavi), elevando su aporte a «más de 108 millones de euros el total de ayuda que España destinará a los esfuerzos internacionales en la lucha contra la COVID-19″.

Lea También: Arriba nuevo cargamento de vacunas anticovid de AstraZeneca otorgadas por COVAX

Por su parte, Gavi manifestó que, este tipo de financiación es de suma importancia «para diversificar la cartera en tiempos de incertidumbre en el suministro, asegurar el acceso a las dosis para su administración en 2021 y principios de 2022».

Asimismo, para «planificar los escenarios y la estrategia para las necesidades de salud pública para 2022 y los años posteriores».


Más leído:


COHEP tiene 8 propuestas para la compra de vacunas contra la Covid-19

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) tiene 8 propuestas para la compra de vacunas contra la Covid-19, las cuales se analizarán para tomar una decisión.

El COHEP ha recibido al menos 32 propuestas para la adquisición del antídoto, sin embargo, luego de un minucioso análisis se han descartado 24.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario