Internacional

Escándalo: diputado denuncia al presidente de El Salvador de pretender “darle golpe a la asamblea legislativa”

Nayib Bukele
dorada ice

Al presidente de El Salvador Nayib Bukele se le acusa de invocar a la insurección y atentar con el estado de derecho

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele citó el jueves el Artículo 87 de la Constitución de la República para convocar este viernes al “pueblo” a que se pronuncien contra los diputados por no aprobar el préstamo de seguridad que requiere para echar a andar la tercera fase del Plan de Control Territorial.

Bukele recordó en su cuenta de Twitter que el Consejo de Ministro ordenó a los diputados sesionar para “definir, de una vez, su voto sobre el financiamiento” del plan de seguridad en mención.

“El artículo 167, numeral 7 de nuestra Constitución es claro y no autoriza a los diputados a agregarle o quitarle palabras. Están obligados constitucionalmente a asistir a la sesión extraordinaria. Si alguien rompe el orden constitucional, el pueblo tiene el artículo 87”, tuitió el presidente.

Mientras, el diputado del partido FMLN, Carlos Ruiz, señaló qué:

«Él (Bukele) está siguiendo la ruta de un golpe de Estado que le pretende dar justamente a la Asamblea Legislativa, lo cual rompe con el Estado de Derecho y aquí queda claro quien es el violador de la ley», argumentó el legislador a medios de prensa.

«Aquí han ocurrido cosas y de último momento se retiró la seguridad de los diputados. Eso es trascendente porque es fruto de una Ley y nadie tiene que estar encima de la Ley, ya sea Presidente de la República o funcionario público», indicó

Lea También:Nayib Bukele  visitar Honduras en el transcurso del 2020

El mandatario Nayib expreso:  “Convoco al pueblo a presentarse a la asamblea este domingo a las 3pm, a ser testigo de la sesión extraordinaria para la votación sobre el financiamiento de la Fase 3 del Plan Control Territorial y darles a nuestros policías y soldados las condiciones que necesita”

cable color jetstereo viaje el-ahorro