Coronavirus Nacionales Salud

Presidente de CCIC: “No hay ninguna oferta para la compra de vacunas”

dorada ice

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, reconoció que están teniendo dificultades para adquirir la vacuna contra el COVID-19.

“Hemos contactado a todos los laboratorios que tienen producción de vacunas autorizadas, pero no tenemos ninguna firma, tampoco ofertas, solo nos queda seguir intentando de manera insistente”, enfatizó el titular de CCIC.

Lea También: Covax en las próximas semanas surtiría a Honduras de casi 377 mil dosis de AstraZeneca; en junio y julio entregará vacunas de Pfizer

El líder empresarial señaló que los laboratorios que producen la vacuna, están entregando las vacunas a los países que la compraron desde el año pasado.

Los países que lograron acuerdos oportunos en tiempo y forma, estarían terminando de vacunar a sus pobladores entre junio y octubre, es en ese momento que podrá haber posibilidades de adquirirla”, remarcó.

Lea También: Trasciende que Francis Contreras sustituirá a la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

Barquero dejó en claro que la empresa privada lo que está haciendo es ayudar a traer una parte, sin embargo, instó a la población a “presionar” al gobierno para que gestione su tarea.

Cabe mencionar que, el próximo viernes estarán llegando otras 6 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país para continuar el proceso de inmunización del personal sanitario.


Quizás te puede interesar:


Por WhatsApp hondureños tendrán información sobre sus familiares hospitalizados

Debido a que el ingreso de personas en los centros asistenciales se limita por el COVID-19, los hondureños que tengan familiares internos en el hospital “El Tórax” obtendrán información de ellos por medio de WhatsApp.

La epidemióloga y patóloga, Silvia Portillo, indicó que, el hospital tiene una plataforma informática interna en WhatsApp y que serán dos personas y dos números de teléfonos los que estarán disponibles.

 Lea También: Covax en las próximas semanas surtiría a Honduras de casi 377 mil dosis de AstraZeneca; en junio y julio entregará vacunas de Pfizer

Asimismo, expresó que, los que lleguen con sus familiares para que los atiendan, tendrán que dejar su número celular, para agregarlos y puedan consultar “únicamente por esta plataforma”.

 Lea También: Científicos hondureños no recomiendan la promoción de fármacos sin base médica para tratar el Covid-19

Los números a los que usted puede comunicarse si tiene un pariente con covid en El Tórax, son al 8901- 9409 y 8744- 1666. Cabe recordar, que llamadas telefónicas “no se recibirán”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro