Economia Nacionales

Presidente del Cohep considera que, al aumentar el salario mínimo, habría más desempleo

Cohep
cable color

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que, al incrementar el salario mínimo, produciría mayor pérdida de empleos en el país.

En declaraciones, expresó que no quería adelantarse, “pero por lógica si se han perdido un millón de empleos, aumentar el salario mínimo sería catastrófico para el país, eso solo generaría más desempleo”, advirtió el presidente del Cohep.

Lea también: Muertos en triajes, pacientes atendidos en pasillos de hospitales, esta es la pesadilla que podría revivir Honduras con la indisciplina de la población

Sobre el mismo tema, aclaró que las empresas aún no se levantan ya que la pandemia sumado al reciente paso de Eta e Iota dejaron una difícil situación.

Pese a que, para las fiestas navideñas, algunos empleos puedan recuperarse, no será suficiente y necesitan que varios sectores apoyen para salir adelante.

Lea también: Aprueban ley que autoriza subastar vehículos decomisados, los fondos ingresarán a la Tesorería General de la República

Por otro lado, pidió a la población cuidarse para evitar contraer el nuevo coronavirus y aseguró que están a la disposición de colaborar a todos los sectores de la economía.

Le puede interesar:

Llega al aeropuerto de La Ceiba el primer vuelo internacional de Air Europa desde Madrid

El Aeropuerto Internacional Golosón de La Ceiba, Atlántida, recibió esta mañana por primera vez un vuelo internacional de Air Europa proveniente de Madrid, España.

La aerolínea española Air Europa, que trasladaba al menos 292 pasajeros a bordo, había confirmado sus operaciones a partir de este 10 de diciembre al aeropuerto de La Ceiba.

Lo anterior, por la inhabilitación del aeródromo Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula que sufrió severos daños por las inundaciones que dejó Eta e Iota.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario