Internacional

Presidente de Cámara de Representantes de EEUU anuncia investigación contra mandatario Joe Biden

Biden
   
cable color

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ha anunciado una solicitud para abrir una investigación formal de juicio político contra el mandatario Joe Biden.

Este anuncio se produce después de semanas de presión por parte de los republicanos más conservadores que buscan pruebas de la implicación del presidente en los asuntos controvertidos de su hijo Hunter. El fiscal tiene previsto imputar a Hunter Biden por la compra ilegal de un arma este mes.

Lea También: VIDEO | Millones de litros de vino esparcidos generan un río tinto en las calles

McCarthy ha alegado «acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden: una cultura de corrupción». Si la investigación de juicio político avanza, podría impactar significativamente en la carrera de Biden para las elecciones presidenciales de 2024, de manera similar a cómo las causas judiciales han afectado a la candidatura de Donald Trump, el principal favorito conservador.

Esta noticia marca un giro importante en la política estadounidense, ya que el proceso de juicio político es un procedimiento político complicado y altamente visible que podría tener ramificaciones significativas en el futuro político de Biden y en la dinámica del Congreso de los Estados Unidos.

Lea También: VIDEO | ¡No perdonaron ni a los niños! Sicarios asesinan de forma salvaje a un grupo de personas

La investigación de juicio político generará un debate político intenso y un seguimiento cercano por parte de la opinión pública en los próximos meses.


Le puede interesar:


Luis Rubiales renuncia a la presidencia de la federación española de fútbol tras beso a jugadora Jenni Hermoso

Continúa el escándalo entorno a la Real Federación Española de Fútbol, cuyo presidente hasta el momento, Luis Rubiales estaba involucrado en un bochornoso acto que lo obligó este domingo anunciar su dimisión.

A través de su cuenta de X, Rubiales mencionó los motivos para tomar esa decisión de la cual acusa a poderes fácticos.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario