Internacional

El presidente baila «My Way» en la Casa Blanca

cable color

En las fiestas el magnate continuó aseverando que cumplirá lo dicho en su campaña política

En el primer baile como inquilinos de la Casa Blanca, el nuevo mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump y la primera dama, Melania, escogieron la canción “My Way”, de Frank Sinatra, en las festividades por su investidura.

Antes de comenzar el baile con su esposa el multimillonario se refirió a los presentes desde el escenario del Centro de Convenciones de Washington tras recibimientos y aplausos el magnate dijo que “lo conseguimos y dijeron que no teníamos posibilidades, pero ganamos. Y hoy tuvimos un gran día», destacó.

En su intervención en el acto volvió a repetir el lema de campaña: «Hacer a EE.UU. grande de nuevo» («Make America Great Again»).

Trump, ataviado con un corbatín negro, se desplazó al centro del escenario y comenzó a balancearse suavemente con su esposa, Melania, vestida con un elegante vestido largo de color blanco.

En la mitad de la canción «My Way» hicieron su entrada en el escenario el vicepresidente, Mike Pence, y su mujer, Karen, que lucía un vestido largo con vuelo de color azul.

DATO:

Las investiduras de los presidentes en la nación americana son festejadas por bailes, tradición que data desde el año 1809 y se han convertido en eventos sociales de los políticos de ese país.

El año 2008,  cuando Obama fue electo presidente acudió a diez bailes la noche de su investidura, una cifra que redujo tras las elecciones de 2012, cuando apareció solo en dos.

La cantante Beyoncé interpretó «At last», de Etta James, en el primer baile entre el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle, se cumplen ocho años desde entonces.

Por otra parte el exmandatario George W. Bush fue más constante en el número de bailes, pues la primera vez que fue elegido acudió a ocho y la segunda vez, a nueve.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario