Nacionales Politica Titulares

Presidente Alvarado despide a jerarca del Sinart y envía caso a Fiscalía

cable color

Hasta este martes llegó la presidencia ejecutiva de Mario Alfaro Rodríguez en el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), pues el presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió al Consejo de Gobierno separarlo de su cargo, decisión que fue aprobada en la misma reunión de ministros.

El mandatario justificó la decisión por la denuncia de presunto tráfico de influencias que presentó la ministra de Cultura Silvie Durán, en contra del hasta hoy jerarca del Sinart. De Igual forma, Alvarado comunicó que se decidió enviar el caso al Ministerio Público para que investigue el supuesto delito.

Durán informó en el propio Consejo de Gobierno que la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Múltiples y Asesorías R. L. (Coopeasesorías), a la cual pertenece Alejandro Alfaro (primo hermano del expresidente del Sinart), solicitó un crédito ¢500 millones al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), para lo cual incluyó al Sinart dentro de los posibles clientes.

Luego de eso, supuestamente el propio Mario Alfaro se apersonó a Infocoop a preguntar si la institución podía financiar un proyecto de factoreo de la agencia publicitaria del Sinart – el mismo proyecto que la cooperativa de su primo pretendía vender al conglomerado de medios de comunicación estatales.

Ahora será al Fiscalía la que investigue el caso y la que decidirá si lo lleva a otras instancias judiciales. El Consejo de Gobierno está facultado para remover al presidente del Sinart por el Inciso A del Artículo 10 de la ley que regula dicha institución.

 

El presidente Alvarado también comentó que solicitó información a la Procuraduría General de la República para verificar si la institución estatal está o no obligada a pagar la cesantía a Alfaro.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario