Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro inicia gestiones para reforma de leyes del sector energético

Xiomara
cable color cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, inició el día de hoy (31/1/2022) las gestiones para reformar leyes para que todas aquellas familias en pobreza tengan energía eléctrica de manera gratuita.

A tempranas horas de la mañana la mandataria avisó, haciendo uso de sus redes sociales, que haría llegar hasta el Congreso Nacional todo lo necesario para modificar la Ley Marco del Subsector Eléctrico.

Esto con el objetivo de subsanar a alrededor de 1 millón 335 mil familias en pobreza que consumirían menos de 150 kilo watts para que no tengan que pagar su consumo eléctrico.

Lea También: Ministro José Cardona asegura que en la SEDIS trabajará “gente del Partido Libre”

De manera posterior, el ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, enunció que esta ley prohíbe a que se subsidie a este sector de la población, además que la presidenta insta a los legisladores a «que se cambie la ley», para poder ayudarles.

Ley General de la Industria Eléctrica

De igual forma, Castro Sarmiento, publicó luego que el decreto para reformar la Ley General de la Industria Eléctrica sería enviado hasta el hemiciclo legislativo para su discusión.

De la misma forma que la ley anterior, el Coordinador General del Partido Libertad y Refundación (Libre), manifestó que «La Ley General de la Industria Eléctrica no permite que se subsidie a los pobres», y nuevamente en representación de Xiomara, solicita a los ediles a que se inicien trabajos para que se cambie esta ley.

Cabe destacar que, durante el primer discurso en la toma de posesión este pasado jueves (27/1/2022), Iris Xiomara, estableció que los altos consumidores deberán asumir un precio para subsidiar el pago de esta energía.

“Los altos consumidores deberán asumir un precio para subsidiar la energía que daremos gratis a los pobres de Honduras”, expresó.

Lea También: Unión Europea anima a la clase política hondureña a resolver con diálogo

Una respuesta

Por otro lado, el diputado electo, Rasel Tomé, aseguró que tomarán estas iniciativas y le darán la celeridad que «el pueblo reclama». De igual forma, escribió que esta semana la agenda de la Junta Directiva encabezada por Luis Redondo discutirán estos temas.

Además de la revisión de la energía eléctrica para personas de bajos recursos, conversarán sobre la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico conocidas como ZEDES y de la rebaja del precio de los combustibles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario