Nacionales Titulares

La presidenta Xiomara Castro recibirá la próxima semana al Consejo de Defensa y Seguridad con estrategias para reducir la criminalidad

Castro
   
cable color jetstereo

La presidenta de la República, Xiomara Castro, recibirá hasta la próxima semana al Consejo de Defensa y Seguridad quienes le presentarán estrategias para reducir la criminalidad en Honduras.

Una vez más se vuelve a reprogramar la entrega del plan de seguridad, el cual fue exigido por la mandataria Castro, a las diferentes fuerzas del Estado, a raíz de las últimas dos mega masacres suscitadas en el país.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro discute temas de agenda bilateral con el asesor presidencial estadounidense Christopher J. Dood

El titular de Comunicaciones, Ivis Alvarado, confirmó esta información agregando que se está en la “segunda etapa” del plan el cual luchará contra el crimen organizado en el país.

Lea También: Estados Unidos confirma suspensión de visa al vicepresidente del CN, Rasel Tomé y él responde: “No me preocupa, mi vista está para Asia”

“El ministro de Prensa, Ivis Alvarado, informó que la presidenta @XiomaraCastroZ, convocará la próxima semana al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, con el fin de brindar apoyo a la segunda etapa del plan que se está construyendo para combatir el flagelo de la violencia en Honduras”, escribió la Secretaría de Prensa de Honduras.

De acuerdo con el funcionario, este encuentro se llevará acabo cuando la presidenta regrese de su viaje a República Dominicana, para participar en XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Xiomara

Quizá le pueda interesar:


«No pudo escapar»| Hombre de la tercera edad muere tras ataque de abejas en La Ceiba

Un hombre de la tercera edad ha muerto tras un ataque de un enjambre de abejas africanas en La Ceiba, departamento de Atlántida.

La víctima fue identificada preliminarmente como Víctor Manuel Rodríguez de 71 años de edad, topógrafo de profesión.

 Lea También: Detención judicial a presunto responsable de masacre en Juticalpa que cobró la vida de dos mujeres y un bebé de 7 meses

Según reportes iniciales, Rodríguez y su sobrino estaban midiendo un terreno para la construcción de una bodega en un barrio de La Ceiba.

Fue en ese momento que el atacado no se fijó que había un panal de abejas y no puso escapar de ellas.

 Lea También: VIDEO: Vehículo le pasa por encima a una mujer que caminaba por la acera en una calle de La Esperanza, Intibucá

“Tenía picaduras en todo el cuerpo, no pudimos hacer nada para salvarlo”, expresó el familiar del ahora fallecido.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario