Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro advierte que solo asistirá a la Cumbre de las Américas si están invitados todos los países

cable color cable color

La postura de la presidenta de la república, Xiomara Castro, sobre asistir a la Cumbre de Las Américas sigue manteniéndose al reiterar que solo irá al cónclave continental si están invitados todos los países.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta, Xiomara Castro, publicó un mensaje en el que expresó su condición para asistir a la Cumbre de las Américas.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro habla con la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris de distintos temas

Asistiré a la Cumbre solo si están invitados todos los países de América sin excepción”, expuso la mandataria.

Además, acompañó sus palabras con una frase de José Cecilio del Valle; “el estudio más digno de un americano, es América”.

El pasado 11 de mayo la gobernante hondureña posteó que “si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”.

Lea También: Casos de viruela del mono sería la “punta del iceberg”, advierte la OMS

La postura de Castro Sarmiento es similar a las de varios presidentes de América Latina, entre ellos, el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien en reiteradas ocasiones manifestó su negativa a asistir a la Cumbre sin la presencia de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

No obstante, recientemente Estados Unidos, país organizador, anunció que los mandatarios, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, no estarían en la lista de invitados y en el caso de Cuba, será la Casa Blanca la que decidirá su participación, aunque el mandatario de la isla, Miguel Díaz Canel, expresó que no iría.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario