Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro se reúne con Encargada de Negocios de EE. UU, Colleen Hoey

cable color

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sostuvo una importante reunión en Casa Presidencial con representantes de los Estados Unidos (EE.UU) y la Encargada de Negocios de ese país, Colleen Hoey, para tratar temas de importancia bilateral entre ambos países.

Entre los temas de agenda que se trataron en la reunión entre la mandataria Xiomara Castro y los diplomáticos de los Estados Unidos, se encuentran la lucha contra la corrupción, la migración irregular, la inversión y la situación urgente en Ucrania.

Lea También: Capturan a guardia de seguridad acusado de violar a su hijastra

De la misma manera, los delegados del país norteamericano anunciaron una importante donación para reparar todos los centros educativos del Honduras, y así contribuir a que los menores regresen en optimas condiciones a las aulas de clases.

Lea También: ONU recibe la petición de la presidenta Xiomara Castro para la instalación de la CICIH

Otro de los puntos que se tocaron fue la reciente solicitud de la presidenta Castro para la instalación de una Comisión Anticorrupción en el país, misma que fue recibida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De la misma manera, se confirmó un viaje del Canciller de República, Enrique Reina a los Estados Unidos, cumpliendo con la invitación hecha por la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris.

El objetivo de la visita será establecer contactos de alto nivel que ratifiquen la buena relación entre ambas naciones, tocando temas como la inversión, migración y otros apartados de interés nacional.


Quizás te puede interesar:


¿Cómo es la habitación de JOH y qué hace mientras guarda prisión en los Cobras?

El expresidente, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos, tras su audiencia de información del pasado miércoles (16/2/2022) recibió la medida de detención provisional, misma que cumplirá en el Comando de Operaciones Especiales COBRAS.

Desde su primera noche en esta sede policial, la vida del exmandatario cambió radicalmente, puesto que, revelaron las características de su habitación, con lo que cuenta y lo que no, su menú de comidas y hasta que lava su propia ropa interior a mano.

 Lea También: LAMENTABLE | Fallece abuela del expresidente Juan Orlando Hernández

Habitación

Hernández se encuentra recluido en un dormitorio en el segundo piso del edificio de los Cobras en Tegucigalpa.

La habitación es de concreto, tiene una dimensión de 12×12, posee una cama unipersonal, silla, mesa, baño, ducha, aire acondicionado, una ventana elevada para iluminación y evitar disparos contra él y libros -varias versiones de la Biblia-.

No tiene televisión ni radio, no puede usar zapatos con cordones ni corbatas o fajas, esto para evitar que se autolesione o intente suicidarse.

Juan Orlando

Menú

El exgobernante solo consumirá la misma comida que los policías están acostumbrados a ingerir durante están en servicio.

En ese sentido, el pasado miércoles cenó un huevo picado, plátano frito, queso, mantequilla, frijoles y cuatro tortillas.

¿Qué puede y no puede hacer?

Hernández tuvo que decirles adiós a varias comodidades de su vida cotidiana, entre ellas, ahora se baña con la temperatura natural del agua.

Ya no puede usar su iPhone 13 Pro Max, con el que se le veía en público,

No tiene permiso de salir de la instalación o habitación, lava su ropa interior a mano, solo puede comunicarse con sus familiares con autorización y bajo vigilancia policial.

Juan orlando

 Lea También: ENTÉRATE |¿Quiénes tienen contacto con el exmandatario Juan Orlando H?

El expresidente tendrá que vivir bajo estas condiciones hasta que se llegue a una determinación sobre su solicitud de extradición. Su próxima audiencia de presentación y evacuación de pruebas será el miércoles 16 de marzo a las 9:00 de la mañana.

 

 

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario