Nacionales Politica

Presidenta Xiomara Castro recibe cartas credenciales de dos embajadores

presidenta
cable color cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, recibió este martes (4/05/2022) en Casa Presidencial, las cartas credenciales de los embajadores de Cuba e India con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las naciones.

En el primer encuentro, la presidenta Castro, recibió al embajador concurrente de India, Manoj Kumar Mohapatra, para establecer relaciones diplomáticas con la comunidad internacional.

Lea También: Congreso Nacional aprueba suspender cobro a migrantes en Honduras

Lea También: Embajadora de EE.UU sostiene importante reunión con el fiscal Oscar Chinchilla

Simultáneamente, la mandataria de Honduras, recibió al embajador de Cuba, Juan Roberto Loforte Osorio, quien le entregó las cartas credenciales, mandando así un mensaje de hermandad entre ambos países.

“Vamos a trabajar para estrechar las relaciones de amistad, de cooperación, de ayuda con Honduras, ese es nuestro objetivo principal”, dijo el diplomático de Cuba.

La información fue confirmada por la oficina de Prensa del Ejecutivo hondureño, donde aseguraron que este encuentro fortalecerá los lazos de diplomacia con la hermana República de Cuba.

Asimismo, aseveraron que “el compromiso de la presidenta es llevar al más alto nivel los lazos que unen a ambas naciones».


Quizá le pueda interesar:


Publicada en La Gaceta medidas para eliminar cobros en el sistema financiero, según CNBS

La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), notificó por medio de su presidente, que ya está publicado en el Diario Oficial La Gaceta, las medidas que eliminan el cobro en algunas transacciones y movimientos en el sistema financiero hondureño.

Las disposiciones entraron en vigencia a partir del 3 mayo, no obstante, la Comisión de Banca y Seguros informó que algunas entidades bancarias solicitaron un tiempo para ajustar sus sistemas y acatar los lineamientos precisados por las autoridades.

 Lea También: “FUEGO CRUZADO” entre la embajadora de EE.UU y el Canciller Enrique Reina

En ese sentido, se eliminan los cobros por retirar dinero en ventanilla o por cancelar la cuenta bancaria o por efectuar transferencias de un banco a otro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario