Internacional Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro preparada para la inauguración del Foro Mundial de la FAO

Presidenta Xiomara Castro
dorada ice

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, comunicó que se encuentra lista para la inauguración del Foro Mundial de la FAO que se realizará en Roma, Italia.

La jefa de Estado, Xiomara Castro, participará mañana lunes junto a otros lideres políticos, y protagonizará el acto de apertura en Roma.

Esta siendo acompañada por una comitiva de funcionarios hondureños, entre ellos la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, y el titular de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y el ministro de relaciones exteriores de Perú, César Landa, son algunos de los mandatarios que harán presencia en la inauguración.

Lea También: Decretan ALERTA VERDE para los siguientes departamentos por 48 horas

También, se tiene previsto la participación del papa Francisco ante las autoridades y organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la ceremonia de inauguración de la ceremonia del Foro Mundial de la Alimentación, la FAO busca promover la transformación de sistemas agroalimentarios a través de la Juventud, la Ciencia e innovación y la Inversión.

Este Foro con sede en Roma, se celebrará de forma híbrida, presencial y virtual.

Lea También: Personal médico del HE a paro de labores tras 4 meses sin sueldo

El Foro Mundial de la Alimentación tendrá lugar desde el 17 al 21 de octubre, donde se buscará cambiar la forma de producir alimentos y dar al mundo un mejor futuro alimenticio.

En el Foro de Inversión, que se enfocará en dar mejores oportunidades de inversión a los pequeños empresarios vulnerables y así conectarlos a financiadoras publicas y/o privadas.

Por último, el Foro de la Juventud buscará conectar a los jóvenes de todo el mundo y acercarlos a los temas de dietas saludables y cambio climático.


Te puede interesar: 


Cenaos pronostica lluvias para estas regiones de Honduras durante el fin de semana

Un fin de semana con lluvias les esperan a varias regiones de Honduras según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo al meteorólogo de Cenaos, Jairo García, persistirán las condiciones favorables para que se registren precipitaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario