Internacional Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro participará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Castro
cable color cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, va a viajar el próximo fin de semana para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

El canciller Eduardo Enrique Reina, expresó que en la ceremonia que se instalará en las próximas fechas se abordarán temas de interés general como la economía, migración, desarrollo, incidentes naturales, entre muchos otros más. Castro

Lea También: ATENCIÓN | Entérese de las calles y avenidas que estarán cerradas el 15 de septiembre en la capital

Al mismo tiempo que, indicó que será una de las oradoras en este evento, Reina agregó que, la mandataria se tiene previsto que de sus palabras el primer día, siendo la primera discursante en horas de la tarde.

“Será un mensaje dirigido a las naciones del mundo para mostrar cuál es la política exterior de la presidenta Castro, cuáles son las grandes preocupaciones que tiene Honduras y el pueblo hondureño en un mundo cada vez más complejo”, manifestó el diplomático.

Asimismo, se reunirá con el titular de la ONU, Antonio Guterres, para dialogar sobre el proceso de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), de igual forma, con líderes de otros países, diferentes organizaciones e incluso empresarios para hablar temas comunes e inversión.

Lea También: “Narco tiktoker” | Justicia de Estados Unidos enjuicia a Óscar Santos Tobar alias el “Teto”

“La idea es aprovechar el tiempo, buscar mecanismos de inversión, mayor interés de recursos que puedan venir al país y que esta cooperación vaya dirigida a los grandes problemas que tiene el país como el combate a la pobreza, los problemas sociales, la energía”, denotó el canciller.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro