Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro firma primeros PCM; entre ellos el Presupuesto General de la República

Castro
cable color cable color

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, firmó en la madrugada de este jueves (07/04/2022) los primeros PCM, entre ellos; el Presupuesto General de la República.

Con la presencia de varios funcionarios, la mandataria Castro, firmó también la reestructuración de las instituciones de gobierno y el Bono Tecnológico.

Lea También: CONFIRMADO| Declaran inadmisible recurso de amparo presentado por defensa de JOH

Según lo compartido por la Secretaría de Prensa de Honduras, con la reformulación del Presupuesto General de la República, la presidenta destinará más recursos para las instituciones del país; entre ellos, las Secretarías de Salud y Educación, pilares importantes en la sociedad.

 Lea También: AMC rechaza la abusiva y populista iniciativa presentada por diputada de PSH

De igual forma, con la firma de los PCM, se otorgará más medios para todos los sectores de la sociedad que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

La reunión se llevó acabo en Casa Presidencial, en Consejo de Ministros, de ahí el nombre (PCM). De está forma, el gobierno de Castro, a más de 60 días de tomar el mandato, despegará sus funciones para el territorio nacional.


Quizá le pueda interesar:


Ministerio Público anuncia Operación Salus V previo a la Semana Mayor

Castro

El Ministerio Público (MP), informó este miércoles (06/04/2022) el inicio de la Operación Salus V, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), la cual tendrá duración hasta que finalice la Semana Santa.

La Operación Salus V, se lleva acabo con el propósito de realizar una serie de inspecciones para garantizar la salud y la economía de los consumidores.

 Lea También: AMC rechaza la abusiva y populista iniciativa presentada por diputada de PSH

Cabe mencionar que, durante esta acción por parte del MP y la FEP-CAM se supervisarán:

  • Supermercados
  • Mercados
  • Ferias del agricultor y artesano

Lo anterior, con el fin de verificar las condiciones y los precios de los productos de temporada; dentro ellos los mariscos.

 Lea También: Titular del CN tras informe de la PGR sobre destitución de magistrados: “van a rendir cuentas los diputados que participaron”

De igual forma, los agentes inspeccionarán:

  • Balnearios
  • Hoteles
  • Todo tipo de rubros del sector turístico

De acuerdo a información compartida, estas acciones se realizan para comprobar los protocolos de bioseguridad, higiene, tratamiento de las piscinas, así como instalaciones.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario