Nacionales Salud Titulares

Presidenta Xiomara Castro finalmente se recupera del COVID-19

cable color cable color

La presidenta de la República Xiomara Castro, anunció este miércoles (16.02.2022) mediante su cuenta de twitter, que finalmente presentó resultado negativo en la prueba de COVID-19.

En la misma publicación, Castro de Zelaya agradeció al pueblo hondureño que se unió en oración para pedir por su pronta recuperación; y oficializo su regreso a las actividades presenciales.

«El resultado de mi prueba antígeno #Covid19 es negativo. Agradezco al pueblo hondureño por sus oraciones. Hoy retomo mis actividades presenciales», escribió la mandataria en la publicación.

 

Luego del anuncio, hondureños dejaron respuestas positivas bajo su publicación, la mayoría dando gracias a Dios por su recuperación.

Anteriormente la presidenta anunció el domingo (6/2/2022), que se encontraba contagiada de Covid-19; pero que según los médicos los síntomas eran leves.

Lea También: Dictan detención provisional contra el expresidente Juan Orlando Hernández


Quizás te interese:


MP inicia investigación por supuesto vencimiento de medicamentos en bodegas de Sesal

Medicamentos

El Ministerio Público (MP), comenzó un proceso de investigación ante la denuncia del vencimiento de un lote de medicamentos en el almacén central de la Secretaría de Salud (Sesal).

Se informó que los equipos asignados para dicha indagación ya se reunieron con el actual ministro de Sesal, José Manuel Matheu, quien hizo pública la acusación de los fármacos caducados y brindó a las autoridades a detalle “el lote de insumos vencidos, órdenes de compra, documentos, datos del proveedor y registros del almacén, entre otros requerimientos que pueda tener en su poder”.

Por otra parte, “con el propósito de documentar este nuevo caso que involucraría a exfuncionarios de la Secretaría de Salud en supuestos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y fraude”, los fiscales desarrollaron una inspección en el almacén central de medicamentos.

Lo anterior, es con el objetivo de verificar la información, la cual, según el secretario de Sesal, los fármacos expirados rondan un valor de 215 millones de lempiras.

Asimismo, se revisarán los inventarios para determinar el periodo en el que fueron adquiridos y saber quienes son los funcionarios responsables de la compra y no abastecer los centros de salud del país, “tomando en cuenta las condiciones de salud de la población y más en tiempos de pandemia por COVID-19”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario