Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro felicita a los estudiantes hondureños en su día

Xiomara
cable color cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, felicitó este sábado (11/06/2022) a todos los estudiantes hondureños en su día festivo con un contundente mensaje.

La mandataria Castro, utilizó sus redes sociales para felicitar a los estudiantes de Honduras, indicando a su vez que uno de los objetivos de su Gobierno es eliminar la desigualdad en la educación.

 Lea También: Honduras estampa su firma en declaración para contener crisis migratoria

“Nuestro primer objetivo es eliminar la desigualdad o brecha entre los pobres y la opulencia, con la más alta calidad educativa, base de la refundación de la Patria. ¡Feliz día del estudiante!”, escribió.

Día del Estudiante 

Cada 11 de junio en Honduras se celebra el Día del Estudiante, en honor al natalicio del padre José Trinidad Reyes, destacó por crear las bases para la educación universitaria en el país.

Lea También: Salud aprueba segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años

Conocido popularmente como «El Padre Trino», Trinidad Reyes, destacó por ser precursor y fundador de la primera casa pública de educación superior, la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH). 

Por ser símbolo para la educación hondureña, se creó mediante el Acuerdo Gobernativo del 28 de mayo del 1922 para recordar el nacimiento de  «El Padre Trino», el 11 de junio de 1797 como Día del Estudiante.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario