Nacionales Titulares

“Reafirmo mi compromiso” | Presidenta Xiomara Castro envía esperanzador mensaje en el Día de la Mujer Hondureña

cable color cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, compartió este miércoles (25/01/23) a través de sus redes sociales un esperanzador mensaje en conmemoración del Día de la Mujer Hondureña.

Reafirmando su compromiso, la mandataria Castro, aseguró que continuará con la voluntad del Gobierno de luchar contra todas las formas de violencia contra la mujer.

Lea También: Con casi una fémina asesinada diariamente este 2023, Honduras conmemora el Día de la Mujer

Asimismo, enfatizó que garantizará la equidad, justicia y mejores oportunidades de todas las mujeres en Honduras.

“En el Día de la Mujer Hondureña, reafirmo mi compromiso y voluntad de mi Gobierno de luchar contra todas las formas de violencia contra la mujer, por el respeto y promoción de los derechos, garantizar la equidad, justicia y mejores oportunidades de todas las mujeres en Honduras”, escribió la presidenta Castro.

Lea También: “A LA ESPERA” | Diputados del Congreso Nacional decidirán este día el futuro del Poder Judicial

Cabe mencionar que, Xiomara Castro, hizo historia al convertirse en la primera mujer presidenta de Honduras, abriendo paso importante para las hondureñas capaces de ostentar cargos orientados al cambio social.


Antes informábamos:


Con casi una fémina asesinada diariamente este 2023, Honduras conmemora el Día de la Mujer

mujer

para hacer memoria de lo que se ha logrado, la situación actual y el futuro de las féminas en Honduras.

A pesar de que, es un día utilizado como muchos para felicitar a las mujeres, las estadísticas muestran algo preocupante, pues son cifras aún muy críticas que se atraviesan en relación a los feminicidios en el país.

 Lea También: “En zona fronteriza” | Capturan a sujeto por presuntamente asesinar a tres mujeres garífunas en Puerto Cortés

Para este mes de enero, se reporta preliminarmente el asesinato de 23 mujeres en los 24 días transcurridos de este año 2023, incluso la primera masacre fue de tres mujeres garífunas.

Grupos de mujeres organizadas han programado movilizaciones en diferentes puntos del territorio para poder hacer un eco de un cese a la violencia en contra de las mujeres, entre otras peticiones a las autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario