Internacional Titulares

Presidenta Xiomara Castro en discurso de la CELAC: «Es tiempo de la solidaridad entre los pueblos»

CASTRO
cable color cable color

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aseguró el martes durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que la región se encuentra en un «momento crítico» donde la «derecha no descansa» y mantiene una «agresión permanente».

Castro reafirmó que es necesario que los 33 países de la región se unan para resistir «los ataques feroces del neofascismo» y los intereses egoístas de las grandes potencias económicas. Además, criticó la  Organización de Estados Americanos (OEA) por no responder adecuadamente a estas situaciones.

La mandataria destacó que a través de la maquinaria mediática, el boicot económico y la persecución política, la derecha se ha convertido en la principal responsable del «despojo» de los recursos naturales y del «deterioro acelerado» del medio ambiente y el cambio climático.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro es recibida por su homólogo de Argentina Alberto Fernández en la VII Cumbre de la CELAC

«La derecha no descansa. Cínicamente hablan de desarrollo y planifican golpes de Estado. A través de su maquinaria mediática, el boicot económico y la persecución política, el ‘lawfare’, mantienen una agresión permanente contra nuestros pueblos», subrayó.

Castro hizo un llamado a sus pares para asumir un papel protagónico en la multipolaridad y denunciar las políticas asimétricas de la globalización. Agregó que desde el Río Bravo hasta la Patagonia, se lucha una batalla común contra el neoliberalismo, el cual sólo ha dejado pobreza, hambre y miseria a su paso.

Lea También: Envían a la cárcel de El Progreso a presunto secuestrador de Enoc Pérez, fijan fecha de audiencia inicial

Finalmente, la primera mujer en llegar a la Presidencia en Honduras destacó la importancia de que la CELAC sea más necesaria que nunca para rechazar los intentos de la derecha por imponer su agenda, y de defender los intereses de los pueblos de la región.


Le puede interesar:


Inician privación de dominio de los 68 mil dólares decomisados a senadora Piedad Córdoba

Piedad

El Ministerio Público (MP) dio a conocer en las últimas horas que se comenzó con el proceso de privación de los 68 mil dólares que se le decomisaron a la senadora de Colombia, Piedad Córdoba.

Esta información fue confirmada por el oficial de Comunicaciones del MP, Yuri Mora, quien reveló que esta acción está a cargo de Fiscalía contra el Crimen Organizado, encargados de la privación del dinero decomisado. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario