Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro declara estado de excepción en Colón

cable color cable color

La presidenta Xiomara Castro a través de sus redes sociales declaró estado de excepción en Colón a partir de las nueve de la noche de este domingo (24/4/2022).

Además, instruyó a la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional de Honduras a restringir la circulación y fronteras de Colón. Estableciendo a su vez, retenes en todo el país hasta capturar a “despiadados criminales”.

Lea También: EN EMBOSCADA| Masacran a disparos a tres policías en Agua Amarilla, Colón

“Nuestra solidaridad con familiares y Policía”, finalizó el mensaje la presidenta Castro.

Significando que a partir de esa hora en este sector al norte del país no podrá circular en las calles ninguna persona. 

Esto lo dio a conocer la mandataria con adjuntando la publicación de las redes sociales oficiales de la Policía Nacional que establecen que están en la ejecución de intensas operaciones para identificar, ubicar y capturar a los sujetos que asesinaron a tres funcionarios policiales.

Muerte de tres agentes policiales

Según las autoridades, los policías fueron asesinados a disparos la tarde de este domingo (24/4/2022) en Agua María en el departamento de Colón, luego que los malhechores los emboscaran cuando patrullaban la zona.

Según versiones preliminares, los uniformados observaron un automóvil tipo pick-up que se encontraba con las llantas pinchadas a orilla de la calle.

Para corroborar lo que ocurría en el lugar, los funcionarios policiales decidieron investigar en el sitio. Posterior a la acción, los delincuentes les dispararon a diestra y siniestra hasta arrebatarles la vida.

Lea También: Policía intensifica operativos para capturar sujetos que asesinaron a tres agentes

Tras el suceso, otros funcionarios del orden llegaron a la escena del crimen para acordonar la zona e  identificaron a las víctimas como Jairo Posadas, Jonatan Ramos y Juan Murillo.

El comisionado de Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velázquez, expresó que “no se tolerará este lamentable hecho que enluta a toda la institución”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro