Internacional Nacionales Titulares

“Un año del triunfo electoral” | Presidenta Xiomara Castro enviará comisión especial a la ONU para garantizar instalación de la CICIH

Castro
dorada ice

Conmemorando un año del triunfo electoral, la presidenta, Xiomara Castro, anunció este lunes (28/11/2022) que enviará una misión especial a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estado Unidos para garantizar la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Con la ayuda de Dios, esta es la Honduras que estamos refundando. Una misión de alto nivel viajará a Naciones Unidas para garantizar la llegada de la CICIH, hondureños es prohibido olvidar nuestra lucha en resistencia”, indicó la mandataria Castro.

Lea También: Capturan a alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, acusado de cuatro asesinatos

Intervención de la presidenta 

Durante su discurso realizado este lunes, la jefa de Estado, destacó su compromiso para erradicar la pobreza y trabajar para toda la población hondureña, sin distinción de color político, ya que la pobreza no tiene “ideología ni religión”.

“La lucha por eliminar la suprema pobreza debe ser un compromiso para todo aquel que gobierne, porque urge la equidad en más de 2 mil 007 aldeas identificadas y 164 solo en Olancho”, indicó.

Red Solidaria en Olancho

La mandataria Castro, aseguró que su nuevo programa de “Red Solidaria”, llegará a la población y no por activistas políticos.

«Este Programa de la Red Solidaria va dirigido a la extrema pobreza y ustedes que están aquí presentes saben que cuando fueron a levantar el censo no se les consultó ni se les preguntó a que partido político o a qué religión pertenecían», recordó.

“Mi compromiso es eliminar la corrupción e inequidad que ha gobernado en los últimos 12 años en que se destruyeron las instituciones y desarticularon el Estado. Iniciamos con el Congreso a derogar la Ley de Secretos, hoy toda acción que hace el gobierno es pública, la Ley de las ZEDEs donde entregaron la soberanía en pedazos”, agregó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario