Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro acompaña movilización de obreros en el Día del Trabajador

Castro
cable color cable color

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó a San Pedro Sula para acompañar la movilización de los obreros en el Día Internacional del Trabajador.

La mandataria Castro, se hizo presente en la capital industrial del país, tal y como lo había indicado el partido político Libertad y Refundación (Libre), para caminar de la mano con la clase obrera y el pueblo hondureño, quienes la recibieron entre abrazos.

Lea También: CNE: Próximo 15 de mayo se repetirán las elecciones municipales en Duyure y Wampusirpi

Junto a la presidenta, llegó a la movilización el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo quien expresó en Twitter: «En defensa de los derechos de los trabajadores… Contra las imposiciones de decretos inconstitucionales y con vicios de nulidad».

Además, el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, se presentó en el Distrito Central de Francisco Morazán para marchar junto los trabajadores de la capital hondureña.

Lea También: Gobierno planea enviar nueva “Ley de Energía” al Congreso Nacional

Por otro lado, el diputado del CN, Rasel Tomé, se hizo presente en Tegucigalpa, con una bandera de Honduras y un pintoresco sombrero de junco.

Desde horas tempranas, las centrales obreras iniciaron movilizaciones a nivel nocional, en donde habían diferentes consignas y pancartas exigiendo los derechos de los trabajadores.


Le puede interesar:


Papa Francisco exige empleo digno en el Día del Trabajador 2022

Trabajadores

El Papa Francisco exigió empleo digno y condiciones idóneas para todos los obreros en el Día del Trabajador 2022, desde la Plaza de San Pedro en Roma.

Por otro lado, denunció la muerte de muchos trabajadores en sus labores, aseverando que se trata de una “tragedia muy extendida, quizá demasiado”.

“Hoy es la fiesta del trabajo. Que sirva de estímulo para renovar el compromiso para que todos y en todos los lados el trabajo sea digno y que desde el mundo laboral venga la voluntad de hacer crecer una economía de paz”, manifestó el máximo pontífice de la iglesia católica.

Además, dedicó unas palabras a los periodistas de todo el mundo, en celebración del Día Mundial de Libertad de la Prensa, que se festeja el 3 de mayo de cada año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario