Nacionales Titulares

Presidenta electa designa a diputado Jari Dixon como coordinador de la ceremonia de traspaso presidencial

presidenta
cable color

La presidenta electa Xiomara Castro anunció  que el diputado Jari Dixon, será el encargado de coordinar el traspaso de mando presidencial el próximo 27 de enero.

A través de su cuenta de twitter, Xiomara Castro dio a conocer que Dixon será acompañado de la historiadora Natalie Roque, y la licenciada Belinda Martínez.

“El 27 de enero prestaré juramento como Presidenta Constitucional de la República. El ex Fiscal, diputado @JariDixon, coordinará el traspaso de mando Presidencial, junto a las sub coordinadoras: historiadora Natalie Roque y Lic. Belinda Martínez.¡Gracias pueblo!”, escribió Castro en sus redes sociales.

Días atrás, Héctor Zelaya, uno de los hijos de la presidenta electa y miembro de la comisión de transición, informó que buena parte de mandatarios en la región confirmaron su asistencia para la ceremonia de cambio de mando de Castro de Zelaya.

Entre los mandatarios que fueron invitados se encuentran Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele, jefes de Estado de México y El Salvador, respectivamente.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 27 de enero del 2022 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.


Le puede interesar:


AMLO, Bukele e incluso Nicolás Maduro podrían asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro

La comisión de transición presidencial continúa sus labores de cara a la toma de posesión de la virtual presidenta electa de los hondureños, Xiomara Castro, quien asumirá la primera magistratura del país el próximo 27 de enero y a dicha ceremonia estarían invitados varios dignatarios de la región como el caso de los presidentes de México y El Salvador, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Nayib Bukele respectivamente.

De acuerdo a Héctor Zelaya, miembro de la comisión de transición, se enviarán invitaciones a la mayoría de los jefes de Estado de la región como AMLO y Bukele para que estén presentes en la ascensión de Xiomara Castro a la primera magistratura de Honduras.

 Lea También: Xiomara Castro sobrepasa los 1.7 millones de votos con casi el 99% de actas escrutadas

Se van a girar invitaciones a todas las delegaciones de todos los países para que nos puedan acompañar en un momento histórico”, mencionó el también hijo de la virtual ganadora de las elecciones.

Asimismo, indicó que él asistió a la toma de posesión de AMLO y Nayib Bukele a pesar de que no era funcionario, lo que demuestra la estrecha relación entre ellos.

 Lea También: Preparan requerimientos fiscales contra responsables de delitos electorales

Nosotros vamos a invitar a todos los gobiernos, sin excepción. Nuestra política es tener relaciones exteriores amplias con todos los países”, mencionó Zelaya Castro.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario