Internacional

Asegura que grupo criminal planea atentar contra la presidenta de Bolivia

presidenta Bolivia
cable color cable color

El Gobierno del país suramericano, denunció recientemente la existencia del grupo criminal que estaría planeando atentar contra la integridad física de la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

El ministro de gobierno, Arturo Murillo, informó a través de una conferencia de prensa la cancelación del viaje de Áñez, ya que, han “identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta, por eso hoy hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal”.

Lea También: ¡DRÁSTICO! Bolivia rompe relaciones con Venezuela

Sin abordar más sobre el tema, solo se limitó a expresar, que “hay gente, por supuesto, venezolana, cubana, colombiana metida en esto, está el narcotráfico por detrás”.

enfrentamientos bolivia

La presidenta interina de Bolivia tenía agendado visitar el departamento de Beni, de donde es originaria, con el fin de estar presente en dos celebraciones de actos cívicos.

Lea También: Evo Morales reacciona tras autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

La exsenadora de derecha, llegó al poder, al poco tiempo que el expresidente Evo Morales renunciara, luego de las recurrentes protestas por parte de la población boliviana que denunciaba un fraude electoral.


Evo Morales reacciona tras autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta

Tras la autoproclamación por parte de la senadora opositora, Jeanine Áñez como nueva presidenta de Bolivia, el ex mandatario, Evo Morales recriminó la acción.

A través de su cuenta de Twitter, Morales aseguró que se consumó el golpe más artero y nefasto de la historia de su país.

«Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo».

“Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”, cuestiona.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario