Economia Nacionales

Presidenta Xiomara Castro: “Contratos de generadores de energía son un asalto a mano armado”

cable color cable color

Durante su discurso en la Asamblea de Municipios de Honduras, la presidenta de la república, Xiomara Castro, se refirió a los contratos de generadores de energía eléctrica, los cuales considera de altos costos.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica pierde 24 millones de lempiras diarios por el robo de la energía y también por los altos costos de contratos de generadores especialmente aquellos dados en los últimos años que son un asalto a mano armada a la sociedad hondureña”, dijo la mandataria.

Lea También: Gabinete económico del Gobierno anterior presenta informe financiero

El economista, Fernando García, coincide con lo expresado por la jefa de Estado ya que la forma en que suscribieron los contratos que contienen “cláusulas leoninas que afectan los intereses del pueblo”.

Por su parte, otros expertos, como Claudio Salgado, manifiestan que existen varios actores involucrados en el latrocinio de la ENEE, empezando por los gerentes de la estatal, los cuales no estaban preparados para ocupar ese puesto.

Lea También: BANHPROVI deja sin efecto aumento al interés del 1% en el programa de vivienda 

Es oportuno señalar que la Secretaría de Energía, comenzó la revisión de los contratos de generadores, informó el titular de ese ministerio, Érick Tejada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario