Internacional Nacionales Politica

Presidenta Castro va a asistir a la cumbre de CELAC en Argentina

Argentina
cable color cable color

La presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, tiene en agenda un viaje para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina.

Lea También: Tras diálogo con la Sesal, Colegio Médico suspende asambleas informativas

“(La mandataria hondureña) tiene previsto viajar a CELAC, el 24 de enero está prevista -la cumbre- en Argentina”, expresó el canciller a medio de comunicación local.

Aquí la jefa de Estado aprovecharía para firmar convenio de cooperación con Brasil y tener reuniones bilaterales con otros territorios para establecer una unión con diversas regiones del continente.

¿Qué es la CELAC?

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los treinta y tres (33) países de América Latina y el Caribe.

Lea También: Inician entrevistas públicas a aspirantes de la Corte Suprema de Justicia

Busca complementar la arquitectura regional ya existente sobre la base de la no duplicación de esfuerzos, con el fin de potenciar elementos comunes y fomentar la complementariedad. 

La CELAC puede resumirse de la siguiente manera:

  • Es un mecanismo de diálogo y concertación política.
  • Es un mecanismo articulador, que trabaja sobre la base del consenso.
  • Es un foro que avanza sobre la convergencia de acciones e intereses comunes.
  • Es una plataforma que facilita una mayor presencia de nuestra región en el mundo.
  • Es un espacio para hacer frente a desafíos comunes.

Viaje más reciente en Brasil

La presidenta Castro se trasladó hasta la capital de Brasil el pasado 30 de diciembre para asistir a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, segunda investidura representando a Honduras después de que en agosto acompañó al presidente Gustavo Petro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario