Nacionales Salud Titulares

Presidenta Castro firma acuerdo para el libre uso y comercialización de la PAE

PAE
cable color

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, firmó acuerdo para libre uso y venta de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE), en horas de la noche en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con la presencia del Secretario de Salud Dr. José Manuel Matheu, la mandataria Castro, firmó el Acuerdo Ejecutivo para libre uso y comercialización de la PAE.

Lea También:TRÁGICO | Gemelos hondureños mueren ahogados en EEUU; su padre no quería dejarlos ir a ese país

Lea También: Honduras buscaría castigar a violadores con castración química

Cabe recordar que, la autorización fue publicada en el diario oficial La Gaceta, y reforma el Acuerdo Ministerial 2744 del 21 de octubre de 2009, que prohibía la promoción, uso, venta y compra relacionada con la PAE, así como la distribución pagada o gratuita.

Sin embargo, será la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la encargada de supervisar, verificar y controlar el cumplimiento de la reglamentación legal y técnica del medicamento, con el objetivo de asegurar la protección a la salud de las personas que hagan uso de este fármaco.


Te puede interesar: 


Autoridades gubernamentales socializan reformas tributarias con el Cohep

cohep

Este miércoles (08/03/2023), las autoridades del gobierno se reunieron con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para socializar el paquete de reformas tributarias.

El diálogo estuvo encabezado por Héctor Manuel Zelaya; secretario privado de la presidencia, Marlon Ochoa; titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y, el ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero.

De esta manera, el titular de la SAR mencionó que el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria tiene tres objetivos.

“El primero es detener los abusos en los regímenes de exoneraciones fiscales a través de la opacidad tributaria”, señaló Marlon Ochoa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario