Nacionales Titulares

Presidenta Castro convoca al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a reunión el próximo miércoles

Presidenta Castro
cable color cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, hizo una convocatoria al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para una reunión el próximo miércoles 24 de agosto en Casa Presidencial.

De acuerdo al comunicado emitido, indicó que en su carácter como presidenta hace el respectivo llamado “a una sesión oficial el día miércoles 24 de agosto a las 2 de la tarde, en el Salón Constitucional de la Casa Presidencial”.

Lea También: Expresidente Lobo sobre crisis de Rosa Bonilla: “le asesinan al hijo y estar encerrado no es fácil”

Asimismo, señaló que conforme al artículo 1 de la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad entre los mencionados a integrarse son el mandatario de la República, el titular del Congreso Nacional, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, el Fiscal General y el secretario en el Despacho de Seguridad.

Por otro lado, conforme al artículo número 4 la comparecencia de los miembros “es obligatoria y excepcionalmente podrá delegarse”.

“En el artículo 4, ordena que los miembros del Consejo deberán reunirse mensualmente y en forma extraordinaria cuando quien lo preside considere necesario. Su comparecencia es obligatoria y excepcionalmente podrá delegarse”, cita el comunicado.

Lea También: ATENCIÓN | Salud investiga seis casos sospechosos de viruela del mono en San Pedro Sula 

En ese sentido, la jefa de Estado reiteró su compromiso de asegurar la defensa y la seguridad del Estado hasta alcanzar el bienestar general y la convivencia armónica.

📌Aquí el comunicado completo👇


Te puede interesar:


Mario Urquía y la abogada Reina son los nuevos representantes del CAH ante la junta nominadora de la CSJ

Los agremiados del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), eligieron a Mario Roberto Urquía Fajardo y Reina Isabel Nájera, como los nuevos representantes de este gremio ante la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Continúa leyendo la nota completa aquí.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro