Nacionales Titulares

Presidenta Castro condena el crimen de la fiscal Karen Almendares

Castro
cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, condenó el crimen en perjuicio de la fiscal, Karen Almendares, hecho que sucedió en la ciudad de Nacaome, departamento de Valle.

“Los responsables intelectuales y ejecutores del asesinato de la fiscal, Karen Almendares, no van a quedar en la impunidad”, expresó la titular del Poder Ejecutivo en sus redes sociales.

Lea También: ¡CON SAÑA! | Asesinan a mujer con más de 20 disparos en Olancho

Asimismo, la presidenta Castro indicó que las bandas se sicarios que siguen operando y que el pueblo espera justicia y resultados de los “servicios de inteligencia del Estado”.

En días previos, la representante residente en Honduras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, también se pronunció ante este asesinato.

“Me solidarizo con su familia y amigos. ¡Es de vital importancia frenar la violenta situación que atraviesa el país y brindar justicia!”, escribió la diplomática. Al mismo tiempo, reiteró que la ONU está comprometida con el apoyo a Honduras.

Lea También: TRAGEDIA| Fotos: Velan a menor de dos años que murió tras caerle muro en SPS

Asesinato en Valle

La fiscal del medio ambiente, Karen Almendares, fue asesinada a tiros por desconocidos justo al frente de su casa en el barrio Chagüite, cuando regresaba del gimnasio.

Cabe señalar que, este crimen se conoció a nivel internacional siendo el tercer crimen de este tipo en Latinoamérica suscitado en menos de un mes, pues en días anteriores se reportó la muerte del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci y fechas más tarde el deceso de la fiscal de Ecuador, Luz Marina Delgado, en condiciones violentas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario