Nacionales Titulares

Presidenta Castro anuncia lanzamiento de Policía Comunitaria para combatir inseguridad

Castro
cable color cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de la Policía Comunitaria en Santa Bárbara, un proyecto en conjunto con la Secretaría de Seguridad.

“Combatimos con firmeza de inseguridad heredada. Este miércoles junto a la Policía Nacional y a la Secretaría de Seguridad, lanzaremos en Santa Bárbara el programa de Policía Comunitaria que llegará a miles de comunidades”, escribió mediante un tweet.

Lea También: A MACHETAZOS | Hombre le quita la vida a su mujer e hija de 6 meses

Asimismo, condenó la cantidad de asesinatos que se han venido dando, como también los homicidios múltiples, siendo el último registrado en el departamento de Valle que dejó cinco muertos, entre ellos un menor de edad.

Por otro lado, el expresidente y ahora coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, también repudió en específico el asesinato del docente y el exdirectivo del Colegio de Profesores de Educación Media en Honduras (Copemh), Edward Cáceres Soto, tras que fuera atacado a disparos por sujetos desconocidos en el departamento de Yoro.

Lea También: Cerca de 4 mil casos de dengue en la capital hondureña, reporta Salud

Por lo que también indicó que la solución de este tipo de sucesos inicia con la Policía Comunitaria para a su vez detenga el crimen organizado.

“La solución que ya inicia la policía este martes por orden de Xiomara Castro, es la seguridad comunitaria. El crimen organizado tiene cabecillas no solo gatilleros”, finalizó Zelaya Rosales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario