Nacionales Titulares

Presidenta del CAH se pronuncia sobre la muerte de abogada en Comayagüela

Copa America Copa America Ikal

Anny Ochoa, presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), manifestó que estas muertes no pueden quedar impunes.

La abogada lamentó que 147 abogados han muerto de forma violenta desde 2004.

Luego de registrarse la muerte de una togada en las inmediaciones del SANAA en la primera avenida de Comayagüela, zona central de Honduras, la presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Anny Ochoa fue muy contundente al puntualizar que lamenta este tipo de situaciones y pidió a las autoridades que den una respuesta sobre estas muertes violentas.

“Estas muertes no pueden quedar impunes”. Agregó la presidenta.

La joven abogada asesinada en Comayagüela, fue identificada como Norma Sarahí Romero Zeydel (27).

Se conoció que la profesional del derecho laboraba como asesora legal en el Registro Nacional de las Personas (RNP) de Tegucigalpa.

presidenta CAH muerte

Romero Zeydel viajaba como copiloto en un vehículo turismo conducido por su padre, cuando un sicario a bordo de una motocicleta y con su rostro cubierto, se acercó a su ventana y le disparó a quemarropa matándola instantáneamente. En el asiento trasero iban su madre y su pequeño hijo.

El cuerpo sin vida quedó dentro del vehículo, mientras que sus acompañantes salieron ilesos.

Elementos de la Policía Nacional llegaron a resguardar la escena en espera de Medicina Forense. Hasta el momento no se maneja el móvil del crimen.

Lea También: FOTOS | Una madre amorosa era la comerciante asesinada en Choloma

Una pariente de la víctima manifestó que la infortunada estaba por terminar una maestría en la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) y que no tienen idea del por qué la habrían asesinado ya que ella nunca les comentó si estaba recibiendo amenazas.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro