Internacional

Presidencia de Trump vulnerable

cable color cable color

 

Exdirector despedido del FBI testificará.

El exdirector del FBI, James Comey, a quien el presidente de estadounidense, Donald Trump, despidió cuando éste le investigaba por supuestos lazos con Rusia en las campañas electorales en 2016, decidió hablar en el Senado, lo que puede derivar, hasta en una posible caída del magnate de la presidencia.

Comey comparecerá en una audiencia pública donde dará parte de todo lo que investigó en el caso ‘Rusiagate’, mismo que vincula a Trump y todo su equipo de campaña con el gobierno ruso.

Lea También: Trump ha despedido de forma fulminante al director del FBI

Cabe destacar, que el exjefe del FBI, se había negado a pronunciarse del tema, hasta hace unas últimas horas ha cambiado de opinión, no sin antes poner condiciones: sólo hablará si se efectúa en una audiencia pública, lo que, según analistas, puede derivar en una destitución presidencial.

Al investigador ya lo habían requerido por parte del Comité de Inteligencia del Senado para que hablara de todos los por menores, tanto de su destitución abrupta, como del peritaje realizado en el caso respectivo, pero a puerta cerrada, en ese sentido, Comey tendrá oportunidad de exponer los datos recabados de su pesquisa.

Por su parte Trump, según informaciones de medios norteamericanos, ha declarado que la destitución de Comey alivió la presión sobre él por las investigaciones que adelanta la agencia, según informó el viernes The New York Times, haciendo referencia a una conversación de Trump con el canciller de Rusia Sergei Lovriv en la Casa Blanca el 10 de mayo, un día después del polémico despido.

Más leído: Director del FBI fue despedido por investigar vínculos de Trump con Rusia

El viernes el mismo Senado confirmó que “el comité espera recibir el testimonio del anterior director (del FBI) en su papel en el desarrollo de la Evaluación de la Comunidad de Inteligencia sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, y estoy esperanzado de que clarificará al pueblo estadounidense los recientes eventos que han sido ampliamente reportados en los medios”.

Según uno de los más importantes senadores del partido Demócrata, Mark Warner, expresó que esta participación va despejar las dudas a “algunas preguntas que han surgido desde que el director Comey fue tan repentinamente despedido por el presidente… Comey sirvió al país con honor por muchos años y él merece una oportunidad para contar su historia. Más aún, el pueblo estadounidense merece la oportunidad de escucharla…”.

Toda esta polémica se generó después de que Trump decidiera echar repentinamente a Comey el pasado 9 de mayo, cuando éste realizaba la investigación denominada ‘Rusiagate’, que trata de posibles conexiones entre la campaña presidencial republicana y hackers rusos que supuestamente interfirieron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La Casa Blanca ha negado que el despido de Comey esté relacionado con su despido. Su destitución del cargo fue por un informe del Departamento de Estado sobre el manejo de casos de los mails de Hillary Clinton cuando ésta era secretaria de Estado.

No obstante, el caso ha cobrado relevancia por el mal manejo del presidenciable estadounidense que ha declarado que el caso  ‘Rusiagate’, es una “cacería de brujas”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario