Nacionales

Presentan recurso de inconstitucionalidad a ley de tránsito

tránsito

El vicepresidente del Congreso Nacional presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra de la ley de tránsito.

Esta inciativa, según explicó Dennis Castro Bobadilla, se debe a pruebas al margen de la ley de tránsito, violación a defensa.

Aquí los detalles

 

Ante la petición, la Sala Constitucionalidad inició los trámites correspondientes, en los que se observará si cumple o no con los requisitos que se requiere para aprobar su admisión o no.

Lea También: A juicio mujer que mató a su madre e intento asesinar a su hermano por herencia

Por su parte, las autoridades de Viabilidad y Transporte, explicaron que ellos aplican la actual ley, y lo demás, está en responsabilidad de órganos estatales.


También le puede interesar:

¡PREOCUPANTE! Unas 1,407 muertes por accidentes en Honduras

Alrededor de 1,407 personas perdieron la vida en unos 5,046 accidentes de tránsito que acaecieron en el periodo del 1 de enero al 31 de octubre.

Las cifras las brindaron las autoridades de tránsito en el marco de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

En ese sentido, el informe detalla que 2,529 personas resultaron con lesiones por accidentes.

 Lea También: Gasolina regular sube de precio a partir de este lunes

También destacan el decomiso de 123,703 licencias de conducir por diversas faltas, pero la principal es por manejar en estado de ebriedad.

Cabe destacar que, según informes de la Organización Mundial de la Salud, los incidentes viales son la principal causa de fallecimientos en jóvenes de entre 15 y 29 años.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

la señora fazilet

GRAN ESTRENO

Calle7-Gran-Estreno