Judiciales Nacionales Titulares

Presentan recurso de inconstitucionalidad en contra de decreto que otorga autonomía a la UFERCO

cable color cable color

El abogado Leonel Núñez interpuso hoy (24/06/2022) un recurso de inconstitucionalidad en la Sala de lo Constitucional en contra de la resolución que otorga autonomía a la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (UFERCO).

“Prácticamente el mismo artículo establece que el Ministerio tiene autonomía financiera, como es eso que este decreto le está ordenando al Ministerio saque un 10 % de su presupuesto a una unidad”, manifestó el abogado.

Lea También: Gobierno ordena congelamiento a precios de la gasolina regular y diésel durante un mes

De igual forma, Núñez añadió que “prácticamente el Congreso está creando un fiscalito general de la República y es algo que no se puede permitir, hay que respetar la constitución”.

Por otro lado, afirmó que el recurso de inconstitucionalidad está basado en el artículo 75 de la Ley de Justicia Constitucional y detalló que el decreto que le da la autonomía a la UFERCO viola los artículos 1, 62, 63 64, 82, 89, 94, 97, 99, 100, 232, 233 y 321 de la Constitución de la República.

Lea También: Capturan a Norlan Carrasco López, el siguiente extraditable en la lista hacia Estados Unidos

Para finalizar, el profesional del derecho explicó que el recurso de inconstitucionalidad es interpuesto “por cuenta propia” y que sus actuaciones han sido de manera independiente.

Video aquí:

[jwplayer aLLEdvNX]

Le puede interesar:


LAMENTABLE| Matan a una pareja dentro de una tienda comercial en Santa Bárbara

Santa Bárbara

Los hechos violentos continúan arrebatando la vida de los hondureños, tal fue el ataque armado que dejó como resultado dos personas muertas en San Marcos, departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Esto sucedió específicamente en Barrio Arriba y las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Idalberto Villalvir, el dueño de una tienda comercial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario