Nacionales Politica

Presentan recurso de inconstitucionalidad contra Ley que blinda diputados

cable color

Un recurso de inconstitucionalidad en contra de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso Nacional presentó el pleno de diputados del PINU ante la Corte Suprema de Justicia.

Aquí el informe

[jwplayer wJp5IOdW]

 

  Lea También: Muere privado de libertad que resultó herido tras enfrentamiento en la cárcel de El Porvenir

La jefa de bancada del instituto político, Doris Gutiérrez informó que la determinación la hicieron en base a la aprobación de la Ley de Reactivación de Fondos Departamentales, en la cual considera que se blinda personajes que tienen procesos de investigación pendientes.

En ese sentido, Gutiérrez cataloga de que es “una acción a matacaballo” que se aprobó sin el conocimiento previo de algunos diputados, por lo que se violenta la Constitución de República.

  Lea También: Detienen embarcación hondureña cargada de combustible en costas venezolanas

Asimismo, cuestiona la reducción de las funciones al Ministerio Público que es quien tiene la competencia de realizar las investigaciones, para trasladarlas al Tribunal Superior de Cuentas, “que es un organismo que negociaron tres partidos políticos”.

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, la mayoría de parlamentarios aprobó la Ley de Fondos Departamentales y una reforma al artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con la cual vuelve a escena el “la inmunidad de diputados”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario