Economia Nacionales Titulares

Presentan proyecto para suspender por seis meses los impuestos de los carburantes

proyecto CN
cable color

La bancada del Partido Nacional presentó un proyecto de ley para ser considerada dentro del Congreso Nacional para suspender de manera temporal los impuestos a los carburantes en Honduras.

Esto debido a que los incrementos que se presentan cada semana por los conflictos que aún permanecen en Ucrania y Rusia.

Lea También: MP pide 1,800 años de cárcel para los “culpables” del incendio que mató 360 reos en cárcel de Comayagua

“Hemos presentado un proyecto que va encaminado a tomar una medida excepcional por los altos precios del combustible que está pagando el pueblo hondureño y que esto impacta en el bolsillo de todos con los incrementos a la canasta básica a la productividad en el país”, expresó el diputado Eder Mejía ante medio local.

El objetivo principal de este proyecto es suspender por un periodo de 6 meses el impuesto aplicado a todos los derivados del petróleo “debiendo reflejarse en los precios finales al consumidor”.

En el caso que el precio internacional del barril del petróleo alcance un precio inferior a los 80 dólares luego los impuestos se reactivarían de manera gradual.

Lea También: VIDEO: Persecución policial concluye con arresto de tres asaltantes en Comayagüela

Dentro del escrito, establecen que el Poder Ejecutivo haría acciones para el cumpliento del decreto de manera que no impacte los ingresos como tal de gobierno.

Lo anterior con es para “tomar medidas a favor del pueblo”, pues el precio de los carburantes conlleva al aumento de todos los productos de la canasta básica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario