Nacionales Politica

Presentan proyecto de decreto para limitar la reelección de diputados

cable color cable color

Ante el Congreso Nacional, el parlamentario del Partido Libre, Andrés Castro, presentó un proyecto de decreto encaminado a limitar la reelección de los diputados a solo 2 períodos.

Con el proyecto de decreto presentado por el legislador de Libre, se busca reformar, por adición, el artículo 196 de la Constitución de la República, para que los diputados no puedan reelegirse más de dos veces.

Lea También:Reinaldo Sánchez| “Todo aquél que haya tomado un centavo, deberá parar en el bote, si no, que se vaya a podrir en el infierno”

Según argumentó el proyectista, esta reforma debe de hacerse porque actualmente como está la Constitución, los congresistas puede estar “eternamente” en el Congreso Nacional.

“ARTICULO 196.- Los diputados serán elegidos por un periodo de cuatro años, contados desde la fecha en que se instale solemnemente el Congreso Nacional. En caso de falta absoluta de un diputado terminara su período el suplente llamado por el Congreso Nacional”, artículo que se pretende reformar.

Andrés Castro para lograr su cometido, deberá esperar que su iniciativa sea pasada a una comisión de dictamen, nombrada por el presidente del legislativo.

Lea También:Ebal Díaz: “Arriba nacionalistas, no dejaremos que nadie manche la imagen del partido”

De ser dictaminado favorablemente, el decreto tendrá que ser votado por mayoría calificada, 86 votos, al tratarse de una reforma constitucional


También le puede interesar


Segunda vuelta electoral costaría unos L500 millones de lempiras

Luego que surgiera la posibilidad de implementar la segunda vuelta de cara a los próximas elecciones, economistas son del criterio que esta tendría un costo adicional de más de 500 millones de lempiras.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kaffati, considera que económicamente la implementación de la segunda vuelta electoral en Honduras no se sería viable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro