Nacionales Titulares

Presentada oficialmente Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas

dorada ice

La misma se estrena con la captura del líder de la pandilla “El combo que no se deja”, que por cierto se trata de un expolicía, además de 24 detenciones más.

[jwplayer RAnKLlSp]

 

Con el acompañamiento de los secretarios de Estado en los despachos de Seguridad y el de Defensa, el presidente Hernández anunció de forma oficial el inicio de operaciones de esta unidad, que ya funcionaba como Fuerza Nacional Antiextorsión; pero que ahora con algunas modificaciones pasó a llamarse Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Lea También: Unos seis policías han muerto en funciones en lo que va del 2018

“Dispusimos reformar la Fuerza Nacional Antiextorsión, repotenciarla, ampliarla en su capacidad operativa dándole más capital humano y operativo necesario para optimizar su labor, expresó el presidente Hernández.

FNAMP

El mandatario destacó la primer misión exitosa de la novel Unidad, con la captura del cabecilla de la mara “El combo que no se deja”, Sergio Isaías Tercero Valle, alias “El Patrón”, un expolicía. Y que este individuo estaba en el grupo de los 20 delincuentes más buscados del país.

FNAMP

Detalló que de ahora en adelante se mantendrá un cuadro para ir identificando cuáles son los blancos más importantes que serán objetivos de la FNAMP. El operativo de captura se desarrolló de forma simultánea en cinco ciudades y permitió la captura de 24 criminales pertenecientes a la estructura de maras y pandillas en sus niveles altos.

FNAMP

Entre los resultados que dejó fueron seis detenidos en San Pedro Sula, nueve en Tegucigalpa, cuatro en La Ceiba, dos en Comayagua y tres en Choluteca. Agregó que se han iniciado los trámites para la incautación de varias propiedades.

El Presidente Hernández expresó que el combate a las maras y pandillas es una prioridad de su gobierno y se hará todos los días. “Este éxito es el resultado del replanteamiento que hemos hecho en materia de seguridad”, aseguró el gobernante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario