Nacionales Titulares

Presidente Hernández en la ONU: “Criminales decían que Juan Orlando es un hombre al que no podían intimidar; era arisco” con ellos

cable color

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, discursó en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde habló sobre diferentes temas como el cambio climático, y los logros de su Gobierno entre ellos el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Según el presidente Hernández, “la transformación de Honduras es extraordinaria”, al reducir el paso de drogas por el territorio en un 95 por ciento, asevera el mandatario.

Lea También: “Qué raro”: Bukele reacciona molesto ante ausencia de hondureños en lista de sancionados por E.E.U.U.

El jefe de Estado hondureño hizo referencia a unas grabaciones hechas durante reuniones secretas entre la DEA y supuestos narcotraficantes; “en el 2013 la DEA tenía un infiltrado que estaba en las reuniones secretas de varios narcos en Honduras, estos son documentos presentados como evidencia por fiscales federales en procesos judiciales”, dijo Hernández Alvarado.

Sin duda los productores de Netflix, específicamente los escritores del programa Narcos, están estudiando estas grabaciones porque es una ventana real, raras veces visibles de los pensamientos y conversaciones de los narcotraficantes”, expresó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, continuó diciendo que los propios criminales aceptaron que no podían trabajar con él (presidente Hernández), y planearon asesinarlo enviando sicarios mexicanos, no obstante, el gobierno de EEUU lo advirtió y pudieron desmontar esa operación que habría acabado con la vida de él.

Lea También: Presidente Hernández solicita a la ONU reformar sistema de la OMS y OPS

Los criminales estaban diciendo que JOH no es hombre con el puedan trabajar y no lo pueden intimidar se mantiene alejado e inaccesible era arisco”, mencionó.

Peligra la confianza de aliados de EEUU

El presidente de Honduras advirtió que darles beneficios a los criminales procesados en la justicia estadounidense derivaría en crear una falta de confianza entre los países que cooperan en la lucha contra el narcotráfico.

Lea También: Familia de hondureños, una madre y sus tres hijos, fallecen tras accidente en México

Si ellos reciben beneficios, el sistema de cooperación internacional no será sostenible y se traduciría en traición a los aliados que arriesgaron su vida en esta lucha. Si el perjurio es beneficiado por EEUU, pone armas peligrosas en manos de un enemigo mortal si las autoridades de países aliados se dan cuenta de estos, existe peligro real que haya una pérdida de confianza, provocando un colapso en la cooperación”, externó.

Transformación mundial de la Salud

Por otra parte, el gobernante planteó la iniciativa de “una transformación del sistema internacional de salud en especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la inequidad en la distribución de vacunas contra la COVID a los países en vías de desarrollo”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario