Nacionales

“Preparando Motores”| Inician revisión físico-mecánica a unidades de transporte previo al feriado morazánico

transporte
cable color

Desde hoy inició el proceso de revisión en unidades de transporte que pretenden prestar su servicio para viajes durante la próxima Semana Morazánica.

Como parte del operativo de seguridad y control, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) comenzó con las revisiones físico-mecánicas en el transporte hondureño.

Lea También: Ex presentadora de televisión en Honduras, conquista las carreteras de EEUU como trailera

Las inspecciones para el feriado morazánico del mes de noviembre, empezaron desde este 12 de octubre para que los transportistas cuenten con suficiente tiempo para realizar esta actividad.

Los conductores deberán presentar su la licencia de conducir, boleta de revisión, permiso de operación y no tener multas pendientes para que se proceda a la evaluación de la unidad.

Técnicos en mecánica del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), del Cuerpo de Bomberos de Honduras y de la Dirección de Vialidad y Transporte serán los responsables de las evaluaciones.

Cabe mencionar que, a las unidades se les revisará que el motor y su interior estén en buenas condiciones, el material de bioseguridad con que cuentan dentro del automotor, las llantas, vidrios parabrisas, herramientas, triángulos o conos reflexivos, como también llantas de repuesto.

Lea También: GALERÍA| Recuento de los accidentes más impactantes de este 12 de octubre

Dónde y cuándo hacer la evaluación

Las revisión de las unidades de transporte se desarrollarán en las instalaciones del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Se estima que se harán supervisiones móviles en otras ciudades; este proceso finalizará el viernes 30 de octubre en todo el país, ya que, el asueto será entre el 2 y 8 de noviembre.

La Conapremm notificó que a diferencia de otros años, solo se inspeccionará a las unidades del rubro de turismo y taxis que saldrán en viajes familiares.

Además, las revisiones no tendrán ningún costo para los propietarios, pero es un requisito obligatorio que las unidades de transporte pasen por esta revisión si desean movilizarse durante el periodo de vacaciones.

Como otra modificación para este 2020, a los transportistas no se les exigirá un permiso de Demanda Extraordinaria,  solamente el salvoconducto que se le extiende para su circulación.

Lea También: CONMOVEDOR| Un perro da el último adiós a hondureño que murió en EE.UU.

Por otro lado, la Conapremm recalcó que supervisará que el transporte y sus conductores cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario