Nacionales Politica Sucesos Titulares

VIDEOS | Preocupante ambiente preelectoral: pedradas y machetazos en conflictos políticos en Danlí y Copán

violencia política honduras
dorada ice

El ya tenso y luctuoso panorama electoral se tiñe de sangre en tanto que nuevas escenas de violencia política son difundidas en redes sociales; esta vez, los escenarios son los poblados de Corquín, Copán, y Danlí, El Paraíso, con supuestos miembros del Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre) como protagonistas.

El primero de los incidentes de violencia política que trascendió la tarde de este domingo fue el de presuntos simpatizantes del Partido Nacional y Libre que, luego de varios intercambios verbales hostiles, iniciaron una batalla con piedras, que cual lluvia comenzaron a caer sobre los techos de varias viviendas. 

[jwplayer vGgsTtyh]

 

En medios locales inició la información de denuncias desde ambos bandos, todos acusando a los contrarios de haber iniciado la pelea y señalando que personas —niños incluidos— fueron heridas.

Heridos de gravedad en Corquín, Copán

[jwplayer l6I0kEb5]

 

Un segundo encuentro violento, que esta vez reporta varios heridos de gravedad, sucedió en horas de la noche en Corquín, municipio de Copán, luego de un supuesto cierre de campaña del Partido Nacional. 

Advertencia: el siguiente video contiene escenas fuertes que podrían herir la sensibilidad del lector. 

[jwplayer zxppfR8J]

 

La información que ha trascendido habla de un confuso hecho en que presuntamente se produjo una balacera y varios ataques con machete. Aún no hay cifras de defunciones oficiales. 

Se espera que las autoridades controlen la situación y esclarezcan qué fue lo que sucedió y culminó en el dantesco escenario.

[jwplayer OqGOk8N4]

 

Los incidentes de violencia política, una constante a lo largo de 2021, se han recrudecido en el país en las últimas 72 horas, con la muerte de Elvir Casaña, un dirigente de Libre en Santa Bárbara, y de Francisco Gaitán, del Partido Liberal y alcalde de Cantarranas.

A solo 14 días de las que serán sin duda las elecciones generales más tensas en la era democrática del país, los enfrentamientos entre simpatizantes experimentan una escalada alarmante.

Si bien las reacciones de los principales líderes políticos son de condena y llamados a la paz, expertos aseguran que es un mismo discurso de odio difundido desde las altas dirigencias el que genera esta clase de confrontaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro