Coronavirus Nacionales Salud

PREOCUPANTE | Un total de 29 personas mueren por COVID-19 a nivel nacional

Funerarias
cable color

Honduras está experimentado uno de los momentos más críticos desde la llegada del COVID-19 al país, debido a que los fallecimientos no se detienen, al contrario, cada día más van al alza, tal y como indica el reporte de las últimas 24 horas, sobre la muerte de otras 29 personas a causa de este mal viral.

Solo en la capital del país perdieron la batalla 15 personas, de los cuales, seis corresponden al hospital Escuela, que mantiene una ocupación de 123 hospitalizaciones y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Más de 70 mil hondureños viajaron a vacunarse a EEUU, estima empresario

De igual forma, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) registra cuatro decesos, 172 personas hospitalizadas y 13 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, el Hospital San Felipe sumó la muerte de tres pacientes por los efectos nocivos de este malo respiratorio.

Lea También: Ministra de Salud | “Esta vez tenemos que celebrar de manera diferente el Día de la Madre”

Tanto el Hospital María, como el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, reportaron un deceso cada uno, sin embargo, este último centro asistencial mantiene una ocupación del 100 por ciento de su capacidad en la sala UCI.


El panorama no es diferente en el departamento de Comayagua, que informó sobre la perdida de cuatro pacientes en el Hospital Santa Teresa, mismo numero de muertes para el hospital de La Paz.

En tanto, el Seguro Social de San Pedro Sula sumó otros dos decesos, al igual que en los sanatorios de La Ceiba.

Lea También: COVID-19| Inicia proceso de vacunación en el polideportivo de la UNAH

Finalmente, el Hospital General del Progreso, Yoro, registró una muerte, al igual que el sanatorio Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario