Coronavirus Internacional Salud

PREOCUPANTE| “Síndrome del ano inquieto”, nueva secuela del Covid-19 que estudian científicos

   
cable color jetstereo

Científicos japoneses se encuentran en una nueva investigación sobre el “Sindrome del ano inquieto”, la cual, sería una variante del “Sindrome de piernas inquietas (SPI)”.

El primer caso de “síndrome del ano inquieto” fue detectado en Japón, en un varón de 77 años de edad, quien había pasado hace unas semanas un cuadro leve de covid-19.

Lea También: Facebook, Instagram y WhatsApp reportan caídas en varias partes del mundo

Los informes apuntan que este nuevo síntoma podría haber surgido tras infectarse del letal virus.

El hombre ingresó en el Tokyo Medical University Hospital, donde llegó con síntomas de coronavirus, entre ellos; dolor de garganta y fiebre.

Posteriormente, el paciente presentó cuadros de insomnio y ansiedad.

Lea También: Joe Biden se aplica dosis de refuerzo de Pfizer

Primeros síntomas

Las reacciones aparecieron a pocas semanas de salir del hospital, el hombre comenzó a tener dolor intestinal a cierta profundidad del recto, quien aseguró que “los síntomas se calmaban por su vida activa”.

Sin embargo, declaró que la ansiedad empeoraba con el reposo y la vida sedentaria.

Un síndrome peculiar

Los expertos llegaron a la conclusión que se trata de una variante del “síndrome de piernas inquietas” (SPI), también conocido como la enfermedad de Willis-Ekbom.

En consecuencia, científicos se encuentran en la búsqueda de una posible relación entre el covid-19 y la aparición de este nuevo signo.

Lea También: WhatsApp permitirá importar chats de Android a iPhone

Según el informe, este síndrome deriva de un trastorno neurológico común, que ha producido un caso nunca antes visto en la medicina mundial, esto debido, a la excepcionalidad de casos, pero también al bajo número de diagnósticos.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario