Coronavirus Nacionales Salud

PREOCUPANTE: Se reportan más mujeres embarazadas en estado de gravedad por COVID-19

dorada ice

En las últimas horas se continúa incrementando la cifra de mujeres embarazadas que llegan en estado de salud grave por COVID-19, al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Así lo informó el presidente de la asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña, quien explicó que en horas de la noche llegaron otras dos mujeres embarazadas con neumonía.

Lea También: VÍDEO| “Auxilio, Auxilio”, fueron las últimas palabras del hombre que murió calcinado tras incendiarse su carro en SPS

Asimismo, detalló que ambas tienen entre 30 y 34 semanas en estado de gestación, y presentan un estado delicado de salud.

“Ayer (jueves) practicamos dos cesáreas de mujeres positivas y van casi 10 en una semana, nos viene a dar una preocupación intensa”, informó Umaña.

Lea También: Unos 23 empleados temporales del CNE dan positivo a Covid-19

El especialista en la salud alertó que los contagios ocurren cuando las mujeres se encuentran en el tercer trimestre de su embarazo.

Esta situación trae severos riesgos ya que las madres “no pueden respirar” por la altura de su barriga.

En ese sentido, recomendó a las féminas que entran en estado de embarazo, a extremar todas las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse de coronavirus.


Quizás te puede interesar:


GRAN NEGOCIO| Falsifican pruebas negativas de COVID-19 para viajar e ir a fiestas

Una seria denuncia que comenzó a circular hace unos días la confirmaron autoridades de la Mesa Multisectorial y la Secretaría de Salud al revelar que personas falsifican los resultados de pruebas PCR para poder asistir a reuniones o viajar, aunque estén contagiadas de COVID – 19.

El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, lamentó que varios ciudadanos adquirieran pruebas PCR falsificadas para poder realizar trámites.

Lea también: OPS dice que aún no hay fecha para la llegada de la vacuna anticovid al país

Algunos ya les autorizaron para hacer fiestas, se sobrepasaron de confianza y tenían 10 pruebas para poder entrar a esas reuniones. No podemos permitir que las pruebas no las manejen personal certificado”, dijo Chirinos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario